FASCINATION ABOUT UCDM VIDEOS

Fascination About ucdm videos

Fascination About ucdm videos

Blog Article



P #592: «He sido estudiante de Un Curso de Milagros desde la edad de dieciséis actually años, pero todavía tengo problemas para liberarme del miedo al infierno que mis parientes bautistas excesivamente celosos me impusieron cuando period más joven. Me enseñaron a «orar» antes de comer, y me encuentro haciendo esto de vez en cuando cuando estoy estresado, como si estuviera «succionando» a Dios. A veces me resulta más fileácil volver a los rituales y la adoración de ídolos cuando parece que mi despertar es inalcanzable.

La mayoría de nosotros, si somos honestos con nosotros mismos, tendríamos que admitir que estamos al nivel de creer y experimentar que tenemos necesidades específicas la mayor parte del tiempo.

Cuando atacamos nuestra verdadera Identidad como el Hijo de Dios al identificarnos con el ego, «no podemos» dejar de ser lastimados por todos y todo en el sueño. Estamos literalmente «bajo ataque», pero es nuestro propio ataque, como Jesús nos dice en el texto: “Todo ataque es un ataque contra uno mismo. No puede ser otra cosa. Al proceder de tu propia decisión de no ser quien eres, es un ataque contra tu identidad. Atacar es, por lo tanto, la manera en que pierdes conciencia de tu identidad, pues cuando atacas es señal inequívoca de que has olvidado quién eres.

La clave, entonces, no es renunciar a las expresiones externas del Moi — eso sólo refuerza la demanda de sacrificio del ego, otra causa aparentemente externa de dolor, que querría que atribuyéramos a Dios — sino ser más conscientes de su significado y propósito subyacentes como símbolos del ego. Si las usamos para apoyar nuestra creencia en la separación, para reforzar nuestra aceptación de la meta del ego sobre el yo en lugar de los intereses compartidos, entonces el dolor inevitablemente se asociará con ellas. Pero si estamos dispuestos a mirar nuestra inversión en el propósito en favor del dolor del Moi, y nos damos cuenta de que tiene que ver con nuestros pensamientos y no con los símbolos externos, el Regulate inconsciente del ego sobre nuestro tomador de decisiones comenzará a debilitarse.

R: «Lo que ocurrió en la «forma» entre usted y su amigo, en efecto ocurrió. El libro de ejercicios no aboga por la negación de nuestra experiencia en el sueño. Lo que su amigo «no» hizo es quitarle la paz, ni causar los sentimientos que pueda tener. Eso puede suceder sólo como resultado de una elección en la mente para elegir contra la paz, al elegir creer que la separación es serious.

Nuestro interés en la diseminación de la enseñanza proviene de nuestra necesidad imperativa personal de extender por el mundo el mensaje de Jesús de amor y perdón.

El punto de vista del Curso sobre la curación es muy diferente de este proceso lineal. Nada del pasado puede ser la causa de lo que estoy experimentando en el presente, porque no hay pasado. La causa siempre es un pensamiento que estoy albergando en el presente. Únicamente el pensamiento, de acuerdo con el Curso, es la causa de lo que sea que experimentemos. Si deseamos una experiencia diferente, todo lo que necesitamos hacer es cambiar nuestro pensamiento (o el guía que hemos elegido para nuestro pensamiento).

Si no reconocemos al menos eso, no seremos capaces de crecer y avanzar a los niveles más altos de petición que nos conduzcan a la cima de la escalera de regreso a casa.»

R: «En el nivel más alto de la escalera, sabrá que no es un cuerpo y que el cuerpo no es nada; por consiguiente, como no es nada, el cuerpo perderá totalmente cualquier atractivo que pudiera tener para usted. Sin embargo, a medida que avanza hacia ese nivel, un curso de milagros nunca querrá negar las necesidades físicas y psicológicas que experimenta como reales. En estos niveles intermedios, la dualidad no se «experimenta» como carente de significado, aunque intelectualmente cree que así es. Por lo tanto, es importante ser honesto acerca de eso, aceptarse donde esté al respecto y no luchar contra ello. No sería espiritualmente útil que simplemente deje de desear que su vida en el mundo sea de una cierta forma. Eso le llevaría al sacrificio, lo que Jesús nos ayuda a darnos cuenta de que nunca es amoroso. La culpa oculta en su mente es el problema, no su cuerpo o su estilo de vida. Esa culpa no desaparecería sólo porque renuncia al deseo de tener un cuerpo sano y seguridad financiera.

Ambos ven esto último como errores de una mente que ha olvidado su verdadera naturaleza y la única Vida en Dios, Quien es sólo Amor y Quien no puede ser la fuente de nada más que Él Mismo.

Contrariamente a las creencias de la mayoría de las personas sobre su experiencia en el mundo, la posición del Curso es que nada en el mundo puede hacernos felices o infelices. Y sea cual sea el sueño al que nos sentimos atraídos, lo más probable es que represente alguna forma de especialismo que nos permitirá cubrir, al menos temporalmente, la culpa que todos llevamos enterrada en nuestras mentes por nuestra creencia en la separación, para que no pueda ser curada. Pero tales situaciones también brindan valiosas oportunidades para aprender nuestras lecciones de perdón si aceptamos la guía del Espíritu Santo.

Hay un nivel en el que es cierto que, una vez que hemos elegido el milagro, no hay otra elección que hacer. Pero esta no será nuestra experiencia, ya que parece que vacilamos entre el pensamiento de mentalidad correcta y mentalidad errada, mientras que liberar completamente nuestra identificación con el Moi ilusorio siga siendo demasiado temeroso.

R: «En verdad, es sólo desde nuestra perspectiva de autoengaño y autoengrandecimiento, identificados como un diminuto ser en un universo aparentemente infinito y abrumador, que la strategy de separación y sus consecuencias parecen enormes o elaboradas o inteligentes u oscuras o temporales y espacialmente vastas.

Todos los caminos al last conducirán a Dios. Lo que sí nos dice es que este camino nos ahorrará mucho, mucho tiempo en alcanzar el objetivo last de despertar y de retornar a nuestra Unidad con Dios.

Report this page