NEW STEP BY STEP MAP FOR UCDM VIDEOS

New Step by Step Map For ucdm videos

New Step by Step Map For ucdm videos

Blog Article



Al trascender el ego, dejamos de buscar la felicidad en cosas externas y nos enfocamos en encontrarla dentro de nosotros mismos. La espiritualidad nos enseña a vivir en el presente y a apreciar cada momento como una oportunidad para crecer y aprender.

El proceso de descubrir la culpa dentro del psicoanálisis, como se practica generalmente, en realidad juega un papel en el system defensivo del juego del ego, aunque podría ser dirigido hacia el mismo fin que el del Curso. La culpa que está tratando de descubrir sigue siendo parte de la cortina de humo externa del mundo que la mente del Moi ha construido para evitar que volvamos al problema true en la mente.

R: «Tiene razón al decir que un cuerpo curado no es el punto de las enseñanzas de Jesús, ni debe ser el objetivo de nuestra práctica del Curso. Jesús habla tanto del cuerpo no porque «él» piense que es importante o true, sino porque «nosotros» creemos que es importante y no hemos reconocido su propósito en la estrategia del ego de mantenernos alejados de nuestras mentes. Una parte importante de la estrategia del ego es hacernos creer que nuestros cuerpos son completamente vulnerables a las fuerzas externas — que tanto la enfermedad como la curación provienen del exterior.

P #23: «¿Se puede ser un estudiante de Un Curso de Milagros y seguir siendo parte de una religión dominante?»

R: «Parece que a medida que aprendemos más y más a liberar a otros de las proyecciones de nuestra propia culpa, nos sentimos atrapados en la culpa. Jesús nos dice que “al dejar de echarle la culpa a lo que se encuentra afuera, existe una marcada tendencia a albergarla adentro.

Hemos hecho inconsciente la mente dividida — donde reside la conciencia –, y en su lugar creemos que la conciencia es un epifenómeno del cuerpo o, más específicamente, del cerebro. También hemos hecho inconsciente toda la culpa en la mente que hemos inventado como una defensa de la conciencia, proyectando la culpa hacia un mundo de forma donde nunca sospecharíamos su origen. Así que todas las defensas del ego deben ser hechas conscientes — o como el Curso lo explain con mayor elocuencia, debemos “estar dispuestos a llevar la obscuridad a la luz” (T.

humanista: se enfoca en el potencial humano y la capacidad de las personas para alcanzar la autorrealización. Las personas que practican una espiritualidad humanista pueden enfocarse en la autoexploración, el desarrollo personal y la conexión con los demás.

Los encuentros quincenales han sido de gran ayuda para mí pues me han acompañado en la realización de los ejercicios y sobre todo me ha sido útil para entender la filosofía del Curso y como aplicarla en el día a día.

Dedica tiempo a la reflexión: Tómate unos momentos cada día para reflexionar y meditar sobre tu vida y tus experiencias. Esto te ayudará a conectarte con tu yo inside y a encontrar un sentido de paz y propósito.

Profundiza sobre la naturaleza profunda del perdón y su papel critical en nuestra liberación espiritual. 

En esos momentos de dolor y tristeza, la conexión con nuestra espiritualidad nos ayuda a encontrar un sentido y propósito en medio de la adversidad.

. Si tu compromiso va un paso más adelante y quieres dedicarte a enseñar esta filosofía a otras personas, te recomiendo que hagas las formaciones disponibles:

Los nombres de las personas que colaboraron en la transcripción del Curso no se mencionan en la espiritual portada de los libros porque el Curso puede, y debe, descansar sobre sus propios méritos.

Curso es una reinterpretación del cristianismo, y para corregir un error es importante que se use el mismo lenguaje. Por lo tanto, el Curso

Report this page