ucdm preguntas y respuestas - An Overview
ucdm preguntas y respuestas - An Overview
Blog Article
Si este proceso puede producir lo que parecen ser mentes individuales separadas, como cada uno de nosotros se experimenta a sí mismo, cada uno identificado con un solo cuerpo (o múltiples cuerpos a lo largo de diferentes vidas), no hay razón para que el proceso de fragmentación no pueda también producir múltiples personalidades separadas de una mente person que parecen compartir el mismo cuerpo.
Porque si todas las otras figuras en mi vida que parecen atacarme de varias maneras y causarme dolor no son más que proyecciones de la culpa que nunca ha abandonado mi propia mente, entonces realmente no necesito perdonar a nadie más que a mí mismo.
¡Esto abarcaría casi todos los pensamientos que tenemos durante nuestro día! Y ahí es donde radica el desafío — en reconocer esos pensamientos y luego tener la humildad de reconocer que podemos estar equivocados acerca de lo que necesitamos. Ya que todos los pensamientos acerca de nuestras necesidades personales son expresiones específicas de nuestra decisión de hacer que el pasado —el pensamiento de separación— se mantenga vivo en nuestras mentes para poder creer entonces que estamos solos y que somos carentes.
Esto se debe a que el Curso no ofrece una explicación de lo que hace específicamente el cuerpo, no importa cuán común o inusual, o lo que el cuerpo pueda parecer hacer o decir en relación con otros cuerpos, ya que una de las premisas básicas del Curso es que el mundo de los cuerpos es ilusorio.
P #697: «Leo sus respuestas sobre el deseo sexual y las relaciones especiales. Aunque entiendo la metafísica de Un Curso de Milagros, a veces encuentro que el impulso sexual es abrumador y, por lo tanto, en esos momentos vulnerables podría llegar a solicitar prostitutas a pesar de estar casado y con niños. Intento no hacer que las cosas sean un gran problema (darles importancia) y así es como he cometido el mismo error una y otra vez.
Ahora bien, esto no quiere decir que la invocación del Espíritu Santo del otro miembro del grupo como la autoridad detrás de su oposición a su decisión (de traer a la nueva persona) esté justificada. Todos estamos buscando un aliado celestial para apoyar nuestras elecciones basadas en el ego. Pero si se ve a sí mismo como el que necesita ofrecer corrección a las opiniones mal concebidas de su hermano o hermana, habrá caído en la trampa favorita del Moi de hacer que el mistake sea genuine, preferiblemente en otra persona, como si realmente hubiera algo serio que necesitara reparación (T.nine.III.6). De lo que siempre somos responsables es el trabajo interno de liberar nuestra propia culpa al reconocer en nuestro conflicto nuestro propio llamado de ayuda.
Lo que se nos pide que hagamos es reconocer que creemos que somos cuerpos en el mundo, que nos enfermamos y morimos. El hecho mismo de que nos experimentemos como cuerpos en un sueño de muerte es un truco de magia. Ocurre cuando la mente que elige la separación proyecta la culpa de esta elección hacia el cuerpo y el mundo. La esperanza que ofrece el mensaje de amor de Jesús en el Curso es que toda la magia en la que creemos puede ser david hoffmeister transformada por el Espíritu Santo a través del perdón. “El cuerpo no es el fruto del amor. Aun así, el amor no lo condena y puede emplearlo amorosamente, respetando lo que el Hijo de Dios engendró y utilizándolo para salvar al Hijo de sus propias ilusiones.
Sin embargo, este no es el final de la historia, porque en algún momento de nuestro trabajo con el Curso, nos encontraremos liberados de la carga de nuestro secreto culpable. Nos alegraremos de que se haya demostrado que nos equivocamos en todo lo que creíamos que era la verdad. Pero antes de llegar a esa etapa viene la ira de que Dios no compró nuestra historia. No es tan agradable estar atrapado en una mentira, y esto es especialmente devastador cuando el engaño involucra nuestra propia identidad. De repente nos damos cuenta del autoengaño masivo en el que nos hemos involucrado, y sin la ayuda de Jesús y su Curso, o algún otro reflejo amoroso de la verdad fuera de nuestro sistema de pensamiento, tendríamos dificultades para enfrentar esta situación y todo la culpa y el miedo que despierta.
R: No podemos hablar por otros caminos espirituales, pero muchos, muchos estudiantes de Un Curso de Milagros han dicho que cuando el Curso entró en sus vidas (y las circunstancias de cómo sucedió eso varían mucho), se sintieron como si finalmente hubieran encontrado lo que habían estado buscando — algunos añadieron que ni siquiera sabían que habían estado buscando algo. Otros han dicho que lo que les atrajo es que ofrecía una alternativa a las religiones bíblicas tradicionales, algunos afirmando específicamente que period la enseñanza del Curso de que Dios no es el creador del mundo ni es responsable del mal que hay en él. El Curso en sí fue en respuesta al compromiso mutuo de dos psicólogos de Nueva York para encontrar una manera de relacionarse entre sí y con sus colegas que no estuviera llena de hostilidad y conflictos.
Si puede mantener eso como su objetivo principal, reconocerá y luego no se extraviará por el uso del ego de la habilidad psíquica, que siempre es para reforzar nuestro sentido de especialismo y hacer que el mundo del tiempo y el espacio sea true.»
R: «No es necesario en absoluto volver a hacer las lecciones porque se da cuenta de que se ha perdido aspectos importantes de ellas la primera vez. Es bastante regular perder cosas — incluso después de la tercera o cuarta lectura. Hay capas de significado, y comprenderá sólo aquello para lo que está listo en un momento dado. Su continuo estudio y práctica del Curso lo preparará para profundizar en las enseñanzas; pero es importante recordar siempre que este es un proceso que se extenderá por muchos, muchos años. Por lo tanto, no debe preocuparse de que perder algo ahora afecte seriamente su progreso espiritual. Le aseguramos que lo encontrará nuevamente más tarde.
Aunque comenzar a reconocer el poder de la mente para elegir y controlar sus proyecciones puede ser una amenaza para el Moi, ya que sugiere que el mundo no funciona de acuerdo con las «leyes» que generalmente hemos creído y no somos simplemente su efecto, o víctima, el Moi siempre es muy listo al dar a cualquiera de nuestras experiencias su propia interpretación «especial».
R: «No suena como si estuviera mezclando niveles. Practicar el Curso a veces puede parecer un proceso muy largo. Pero el tiempo es relativo y quince años no es mucho, sobre todo si considera todas las vidas que le ha tomado llegar a este estado de confusión! Y comparar su experiencia con la de los demás, ya sea que estén en el mismo camino o en caminos diferentes, es una forma infalible del ego de que se quede atrapado en diferencias irrelevantes!
Sólo tiene que ver con qué maestro ha elegido en su mente para enseñarle el significado de su relación. Cuando se preocupe por el tiempo que el cambio parece estar tomando, puedes estar seguro de que ha recurrido al Moi, porque a Jesús no le preocupa el tiempo y sólo le importa su confianza en su amor incondicional por usted — un amor que no excluye a nadie.»