un curso de milagros Things To Know Before You Buy
un curso de milagros Things To Know Before You Buy
Blog Article
La espiritualidad juega un papel elementary en el bienestar humano. Muchas personas buscan en ella una respuesta a las preguntas más profundas de la vida y encuentran consuelo, paz interior y propósito en su práctica espiritual.
¿Existe una jerarquía — de nuevo, dentro de la ilusión — de la conciencia? ¿Encontrar nuestro camino de regreso a Dios es como escalar el Monte Everest, donde tenemos que establecer varios campamentos foundation en cada plano de conciencia al que a veces tenemos que regresar antes de poder llegar a nuestro destino remaining?»
La conciencia de las capacidades puede aumentar a medida que se le entregan al Espíritu Santo para Su propósito de curación. Esto explica por qué una persona parece tener una nueva capacidad psíquica a medida que disminuye el miedo al poder de la mente: “Aquellos que han desarrollado poderes «psíquicos» no han hecho sino permitir que se erradiquen de sus mentes algunas de las limitaciones que ellos mismos les habían impuesto.” (M.twenty five.6: seven) La capacidad siempre ha estado ahí y es la misma para todos. Una vez que se descubre, como cualquier capacidad, se puede usar para fortalecer la creencia en el Moi o el Espíritu Santo.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra Internet. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.AceptarPolítica de privacidad
Por lo tanto, sería autodestructivo y contraproducente creer que podemos actuar de la manera que queramos con impunidad. Si entendemos y apreciamos completamente las enseñanzas del Curso sobre la causa de nuestro propio dolor y sufrimiento, nunca consideraríamos usar ninguno de los principios del Curso como justificación para atacar a alguien.
Por lo tanto, sea amable consigo misma y con su pareja en este proceso de autoexamen, que se ha facilitado al reconocer los objetivos conflictivos de la relación que está experimentando con él. Cualquier intento de cambiar a otro para encontrar nuestra propia felicidad está condenado desde el principio (W.
R: «Nuestra propia identidad specific está tan ligada al actuar y el hacer con nuestro cuerpo que es possible que malinterpretemos lo que Jesús nos pide aquí.
R: «El Curso nos dice que en todas nuestras relaciones estamos enseñando y aprendiendo; y que somos tanto maestro como estudiante. El pasaje que cita no se refiere exclusivamente a un maestro que realmente enseña el Curso a los estudiantes. Se aplica a cada encuentro que tenemos con los demás. Uno de los objetivos más importantes del Curso es enseñarnos que somos mentes con el poder de elegir y, por lo tanto, somos responsables de nuestra elección. Esta es la lección que se nos pide que aprendamos y apliquemos a un curso de milagros preguntas y respuestas todos, sean o no estudiantes del Curso. Es la foundation del proceso de perdón, mediante el cual reconocemos que cada experiencia en el sueño, así como cada juicio sobre los demás, es el resultado de una elección en la mente de escuchar la voz del Moi, o la Voz del Espíritu Santo.
P #603: «Usted dice: «Si elijo al Espíritu Santo, mi lección será que ahora tengo la oportunidad de tomar una decisión diferente sobre la culpa que creo está enterrada en mi mente, liberándola a la luz curativa del perdón en lugar de continuar aferrado a ella y proyectándola en alguna forma encubierta» (Pregunta #385). ¿Tenemos que ser conscientes de la culpa o razón certain detrás de la situación? ¿O simplemente miramos la culpa y el castigo del que habla el Curso porque hemos negado nuestro verdadero Ser y rechazado a nuestro Padre — siempre la misma razón — y le pedimos al Espíritu Santo que lo vea con nosotros? ¿Es suficiente o tenemos que esperar una respuesta específica sobre una situación específica, guiados por el Espíritu Santo, y luego pedirle que se una a nosotros?
P #642: «Estoy tratando de entender exactamente lo que significa mirar al Moi sin juzgar. Cuando intento hacer esto, aparecen dos opciones: (1) Siento que tengo que ejercer mi voluntad para hacer esto, pero entonces el no juzgar se siente forzado e intelectual, o (2) dejo que el Espíritu Santo me muestre cómo mirar al Moi sin juzgar, pero no estoy recibiendo mucha ayuda de esa parte; me siento tan culpable e infeliz sobre lo que hace mi Moi como nunca lo he hecho. ¿Estoy malinterpretando algo? ¿Soy simplemente impaciente? ¿Lo estoy haciendo mal?»
Esta es la lección que trata de enseñar una y otra vez: que el cuerpo es causa y no efecto. Y que tú que eres su efecto, no puedes ser su causa.” «
A veces me deprime cuando veo personas a las que solía respetar y admirar procedentes de un espacio de especialismo; y lo que solía considerar como su «amabilidad» y «consideración» son vistos como lo que son: manipulación. ¿Puede comentar sobre esto? ¿Soy sólo yo dejando ir a los ídolos y desilusionándome?»
Al Moi le gustaría que viese el proceso como estrictamente lineal, mientras que cuanto más se aleje del Moi y se dirija a Jesús o al Espíritu Santo para ayudarle, más gentil y amable será consigo mismo, ya que se dará cuenta de que el proceso no está restringido por el tiempo en absoluto. Todo el propósito de los actividades del libro de ejercicios es reducir su culpa y eventualmente permitirle dejarla ir por completo, por lo que si siente algún sentimiento de culpa o presión, sabe que el Moi se ha infiltrado y está tratando de conducirlo de regreso en su dirección. Solo sonría gentilmente cuando se de cuenta de esa estratagema y recuérdese a usted mismo que el camino de Jesús es el camino de la gentileza y la calma — nunca ninguna presión.
Si bien creo que el Curso tiene muchos puntos y revelaciones geniales, creo que, como todos los textos espirituales, se puede interpretar de manera tan literal que se vuelve fundamentalista y básicamente inútil para las personas individuales y donde se encuentran en la vida. Durante años me he mantenido en malas relaciones con diferentes personas mientras trataba de ver su «inocencia» y ver nuestra unidad. Recientemente, he decidido alejarme de las personas que me lastimaron (ya no me importa si es una ilusión o no) y debo decir que siento una enorme cantidad de poder en mí mismo y perdón por ellos.