A SIMPLE KEY FOR UN CURSO DE MILAGROS UNVEILED

A Simple Key For un curso de milagros Unveiled

A Simple Key For un curso de milagros Unveiled

Blog Article



Nunca hace sugerencias o recomendaciones específicas sobre lo que el terapeuta debe decir o hacer con el paciente; esa no es su preocupación, porque eso no es lo que produce la verdadera curación. La curación sólo ocurre cuando el terapeuta libera los juicios que abriga sobre el paciente, reconociendo que los dos son realmente lo mismo, caminando juntos en el mismo sendero de regreso a casa, con el mismo problema y la misma necesidad, liberarse de la creencia demente en la realidad de la separación.

Mi padre, que me currentó a Un Curso de Milagros, me dice que solo sonría porque todo es tal como debe ser. Estoy tan frustrado y enojado con la situación precise y no estoy realmente seguro de a quién se supone que debo perdonar. Mi esposa y yo somos estudiantes de las enseñanzas de Jesús, pero parece que no podemos entender por qué nuestro amor se pone a prueba constantemente. Ha pasado mucho tiempo desde que nos hemos visto, y esto es una carga constante para los dos. Ha sido una batalla constante con los militares desde que nos casamos. ¿Por qué siento que estamos siendo atacados? ¿Cuál es su consejo para nosotros?»

Recursos y enseñanzas que ayudan a profundizar en Un Curso de Milagros. Acompañamos a los estudiantes del curso en su viaje de despertar espiritual

A veces me deprime cuando veo personas a las que solía respetar y admirar procedentes de un espacio de especialismo; y lo que solía considerar como su «amabilidad» y «consideración» son vistos como lo que son: manipulación. ¿Puede comentar sobre esto? ¿Soy sólo yo dejando ir a los ídolos y desilusionándome?»

P #650: «Me gustaría alentar a mi grupo de estudio a abordar la metafísica de Un Curso de Milagros. Pensé que una forma de presentarlo sería encontrar las referencias para el «observador» o el «tomador de decisiones» en el texto.

El Curso no nos pide que no juzguemos, sino que reconozcamos los juicios que hacemos, «incluyendo» el juicio contra nosotros mismos por juzgar. Este reconocimiento es un paso importante en el proceso de deshacer la estrategia de defensa del ego, para que eventualmente se pueda hacer otra elección. La voluntad de ver el Moi en funcionamiento, y no llamarlo por ningún otro nombre, justificarlo, ni culpar a nadie por ello, «es» una forma de no juzgar, así como una invitación al Espíritu Santo para transformar nuestra percepción. Como Aquel que representa la parte de nuestras mentes que no cree en la mentira del ego de la separación, es Él Quien realmente mira sin juzgar.

P #653: «Vivo en el mundo del ego y sé que hay una luz interna dentro que me conecta con Dios. Sin embargo, en este mundo del Moi siempre elijo escuchar el Moi del cual no hay escapatoria usando las formas del mundo del ego.

Si bien creo que el Curso tiene muchos puntos y revelaciones geniales, creo que, como todos los textos espirituales, se puede interpretar de manera tan literal que se vuelve fundamentalista y básicamente inútil para las personas individuales y donde se encuentran en la vida. Durante años me he mantenido en malas relaciones con diferentes personas mientras trataba de ver su «inocencia» y ver nuestra unidad. Recientemente, he decidido alejarme de las personas que me lastimaron (ya no me importa si es una ilusión o no) y debo decir que siento una enorme cantidad de poder en mí mismo y perdón por ellos.

El pensamiento fuerte es el hambre y la necesidad de comer un montón de comida chatarra para que la sensación desaparezca. ¿Qué significa «mirar la culpa»? ¿Tiene alguna sugerencia sobre cómo puedo superar este obstáculo que tengo a la conciencia de la presencia del amor? ¿Cuáles son algunas de las «verdades» que puedo usar para ayudarme a tener menos miedo y superar esta forma de ataque?»

Cuando el propósito del ego es reemplazado por el del Espíritu Santo, su experiencia cambiará en consecuencia, como es obvio por los atributos del ego que acabamos de enumerar. ¿Cómo sería el reemplazar todos esos objetivos por el de una sola meta: el deseo de percibir única y exclusivamente lo que le hace uno con su pareja y que todo lo demás deje de significar algo para usted?

Pero todos los fragmentos siguen siendo parte de la única mente dividida, que nunca pierde su poder de elegir entre el Moi y el Espíritu Santo.

Estar en la mente correcta simplemente significa mirar la mente errada sin culpa ni juicio. Los pensamientos críticos y no amorosos hacia los demás no son el problema. El problema es sentirse culpable por ellos — al igual que la «diminuta y alocada concept» de que podríamos separarnos de Dios no es el problema, sino tomarla en serio y luego un curso de milagros videos sentirnos culpables por ello. La culpa da realidad a la separación, y siempre conducirá a la proyección y luego al ataque. No hay forma de salir de este círculo vicioso a menos que se detenga y pida ayuda para mirar su culpa, y luego aceptando la palabra de Jesús cuando le dice que todos esos juicios sobre usted mismo carecen de fundamento y no están justificados. Es verdad que nunca podrá estar en paz si no es amoroso, pero eso no es razón para el car-odio, desprecio y culpa. Sólo necesita unirse a Jesús para que juntos puedan sonreír gentilmente ante toda esta tontería.

Sin embargo, este no es el closing de la historia, porque en algún momento de nuestro trabajo con el Curso, nos encontraremos liberados de la carga de nuestro secreto culpable. Nos alegraremos de que se haya demostrado que nos equivocamos en todo lo que creíamos que era la verdad. Pero antes de llegar a esa etapa viene la ira de que Dios no compró nuestra historia. No es tan agradable estar atrapado en una mentira, y esto es especialmente devastador cuando el engaño involucra nuestra propia identidad. De repente nos damos cuenta del autoengaño masivo en el que nos hemos involucrado, y sin la ayuda de Jesús y su Curso, o algún otro reflejo amoroso de la verdad fuera de nuestro sistema de pensamiento, tendríamos dificultades para enfrentar esta situación y todo la culpa y el miedo que despierta.

En respuesta a su sentimiento de ser llamado hacia un ministerio no tradicional, el Curso ofrece una perspectiva relativamente única sobre eso también (M.in; one). Nunca abogaría por ningún papel específico para ninguno de nosotros en el mundo, sino que nos preguntaría si estamos demostrando sus principios de perdón en la forma en que vivimos nuestras vidas, sea lo que sea que estemos haciendo. Y esta demostración no tiene nada que ver con nuestras palabras y acciones, y todo que ver con nuestros pensamientos y actitudes subyacentes. ¿Estamos eligiendo recordar en cada momento que la felicidad y la paz genuinas provienen solo de un reconocimiento de nuestro interés compartido con «todos» nuestros hermanos y hermanas, en lugar de una creencia en intereses separados y competitivos basados ​​en satisfacer nuestras propias necesidades personales?

Report this page