NOT KNOWN DETAILS ABOUT UN CURSO DE MILAGROS

Not known Details About un curso de milagros

Not known Details About un curso de milagros

Blog Article



Cada vez que se de cuenta de que ha elegido el ego, trate de recordar el consejo de Jesús: ««no le tengas miedo»». Trate de ser indiferente al respecto: «Oh, ahí estás de nuevo». El único poder que tiene el ego es el que nosotros le damos. Eso es lo que Jesús está tratando de comunicarnos, y obviamente al tenerle miedo o luchar contra él, estamos actuando como si tuviera un tremendo poder sobre nosotros. Entonces sólo sea paciente. Deje que el proceso tome el tiempo que sea necesario y sepa que el aparente paso del tiempo no tiene ningún efecto en el amor que Jesús le tiene. Jesús sabe que el Moi no es nada, y al usted ser indiferente sobre sus apariencias, se estará uniendo con él por encima del campo de batalla del Moi. Con el tiempo tendrá un efecto cada vez menor en usted.

Por lo tanto, sería autodestructivo y contraproducente creer que podemos actuar de la manera que queramos con impunidad. Si entendemos y apreciamos completamente las enseñanzas del Curso sobre la causa de nuestro propio dolor y sufrimiento, nunca consideraríamos usar ninguno de los principios del Curso como justificación para atacar a alguien.

Aunque estamos equivocados acerca de nuestra identidad de ego, no estamos condenados al castigo de las fuerzas del mal, ni hemos logrado cambiar la realidad con nuestras locas imaginaciones: “La Corrección tiene una sola respuesta para todo esto y para el mundo que se basa en ello: Confundes tus interpretaciones con la verdad, y te equivocas.

Su paz interior, como ya sabe, no depende de si su amigo es amable con usted o no, o si mantiene la amistad o no (en la forma). Quizás asociarse uno con el otro no es uno de sus mejores intereses — no puede ver la totalidad de su camino de Expiación o la de su amigo. Dejar una relación puede ser una decisión de mentalidad correcta o una decisión de mentalidad errada, así como la decisión de permanecer en una relación puede ser de mentalidad correcta o de mentalidad errada.

R: «El hecho de que el Espíritu Santo no intervenga en el mundo no significa que Él no esté presente en nuestras mentes como Guía y Maestro. Todo el Curso realmente se trata de aprender a corregir nuestra elección original de ser guiados por el ego en lugar del Espíritu Santo. Desafortunadamente, nos hemos identificado con el sistema de pensamiento del Moi hasta tal punto que ya no nos sentimos dirigidos por él, y en su mayor parte nunca experimentamos la otra parte de nuestras mentes (el Espíritu Santo) que contiene el recuerdo de lo que éramos y de dónde veníamos antes de tomar esa tonta elección de escuchar sólo la voz que habla en favor de la separación.

El Curso no nos pide que no juzguemos, sino que reconozcamos los juicios que hacemos, «incluyendo» el juicio contra nosotros mismos por juzgar. Este reconocimiento es un paso importante en el proceso de deshacer la estrategia de defensa del ego, para que eventualmente se pueda hacer otra elección. La voluntad de ver el ego en funcionamiento, y no llamarlo por ningún otro nombre, justificarlo, ni culpar a nadie por ello, «es» una forma de no juzgar, así como una invitación al Espíritu Santo para transformar nuestra percepción. Como Aquel que representa la parte de nuestras mentes que no cree en la mentira del ego de la separación, es Él Quien realmente mira sin juzgar.

P #664: «Sé que el objetivo de Un Curso de Milagros es darse cuenta de que todo el mundo que vemos es una ilusión y, finalmente, renunciar a nuestro ego para estar en la realidad de la unión con Dios.

P #683: «Estoy trabajando como enfermera de hospicio, desde que comencé a vivir el Curso me resulta difícil «ayudar a la gente a morir». En Un Curso de Milagros dice que al creer en la enfermedad y en la muerte, estoy negando a Dios, ya que Él no creó estas ilusiones, y que al creer en estas ilusiones he creado otro dios.

Pero la noticia esperanzadora es que, una vez que podemos comenzar a darnos cuenta, aunque sea vagamente, de lo que en realidad nos estamos haciendo, hemos tomado una decisión por una manera diferente. Y esa manera diferente implicará ahora usar cada una de nuestras experiencias de «víctima» como una oportunidad para reconocer que simplemente nos hemos puesto del lado del ego una vez más y hemos elegido la separación, y luego hemos tratado de negar la responsabilidad de esa elección y sus consecuencias. La resistencia a este reconocimiento es enorme, pero a medida que practiquemos mirar honestamente lo que estamos haciendo sin juzgarnos a nosotros mismos, la defensa se volverá cada vez más transparente.

Lo importante es que encuentres el enfoque que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias personales. Algunos estudiantes se sienten más cómodos comenzando con las lecciones prácticas del Libro de Ejercicios, mientras que otros prefieren sumergirse primero en la teoría del Texto.

Porque es sólo cuando podemos reconocer esa culpa dentro de nuestra propia mente que podemos hacer una elección diferente al respecto, con el Espíritu Santo o Jesús como nuestra Guía para mirar en lugar del Moi.

Por lo tanto, debe recordar que su parte es simplemente descubrir la oscuridad — identifique las ocasiones de pecado y culpa en su propia mente a medida que se proyectan en diversas formas hacia su cuerpo y hacia el mundo — y que es el amor gentil del Espíritu Santo el que le liberará de ellos si se los ofrece a ucdm videos Él.

R: «El Curso no dice nada acerca de permanecer o dejar una relación, ya que su mensaje no es acerca del comportamiento. Es acerca sólo del sistema de pensamiento y del maestro que hemos elegido en nuestras mentes. No tiene que haber un conflicto entre el asesoramiento matrimonial y el enfoque del Curso para las relaciones, al igual que no es necesario que haya un conflicto entre la práctica del enfoque del Curso para la curación y el uso de la medicina tradicional para problemas de salud al mismo tiempo. Jesús, como nuestro amable y sabio maestro, nos anima a usar este enfoque de compromiso a medida que avanzamos en nuestro camino espiritual con él. Eventualmente, no necesitaremos la «magia», pero la mayoría de nosotros aún no hemos llegado tan lejos.

Como menciona, mientras nuestro propósito con tales técnicas sea satisfacer nuestras necesidades percibidas y permanecer identificados con este yo y el mundo, permanecemos enganchados en la forma de pensar del ego. Solo mediante una evaluación honesta a lo largo del tiempo de si la capacidad de nuestra mente para proyectar ciertas formas para satisfacer nuestras necesidades autoidentificadas realmente nos hace felices, llegaremos a reconocer que no lo somos.

Report this page